Impresionante concierto dentro de videojuego

Fornite es un juego de los llamados Battle Royale, donde básicamente se juntan 99 jugadores online dentro de un mundo virtual, en el cual deben buscar las mejores armas y a través de sus habilidades en combate armado y de construcción, intentarán acabar con sus oponentes hasta ser el último en pie.


El juego realmente es gratis, solo necesitas hacer una cuenta y puedes empezar a jugarlo en muchas plataformas, incluyendo celulares. Esto no impide que Epic Games, la compañía estadounidense responsable del juego, haya logrado generar ganancias por 2,400 millones de dólares en un año, siendo el juego con mayor recaudación de la historia. A esto podemos agregarle que es el segundo juego más visto en YouTube, con 60.9 billones de vistas en 2019 y que la copa mundial Fornite entregó premios por $30 millones de dólares, la cantidad más grande en su momento para un torneo de e-sports.

Una de las cosas que hacen para lograr esto, es mantener Fornite siempre actualizado. Ofrecen a sus jugadores diferentes temas y disfraces de los acontecimientos más populares del momento, como trajes de la NFL durante el superbowl, armas de los Avengers durante el estreno de Endgame o sables de luz y Stormtroopers en el estreno del Episodio XI.


Esta vez, organizaron un concierto dentro del juego, teniendo ya experiencia previa con otro que hicieron con el DJ Marshmello. En esta ocasión, comenzaron levantando expectativas mientras jugabas, con carteles que podías ver en algunos edificios y la construcción de un escenario. El día llegó y todos los jugadores estaban ansiosos por saber que pasaría, atentos a un gran reloj de cuenta regresiva. La presentación sería “Astronomical” de Travis Scott un rapero estadounidense del que pueden conocer más en su página.

Una vez llegado el momento, se desactivaron la mayoría de las acciones de los jugadores, dejando solo disponibles algunos tipos de baile. Los jugadores se reunieron en el escenario e inició la música. Fue entonces cuando comenzó de a poco, subiendo de intensidad lentamente, hasta llegar a un despliegue impresionante de música y visuales psicodélicos, en el que tu jugador estaba inmerso corriendo por la ciudad, nadando bajo el océano o volando en el espacio, mientras veías un Travis Scott gigante bailando y cantando sobre los escenarios del juego. Gracias a la sorpresa y a la calidad del evento en conjunto, se creó una experiencia muy satisfactoria para los jugadores que lo vivieron.

Las cifras finales del evento fueron, más de 27.7 millones de jugadores únicos en cinco eventos. Los videojuegos siguen innovando y buscando nuevas experiencias para los jugadores y esta es una muestra de cómo pueden ser las interacciones en un futuro.


Chak
@el_chak


El concierto completo, aunque no toda la experiencia:



Compartir: