Series sobre Mujeres Fuertes

Las series que te traemos en esta ocasión tienen una sola cosa en común: son protagonizadas por mujeres que buscan vivir bajo sus propios términos.
Situación que, a través de la historia, ha implicado una verdadera batalla en contra del “deber ser”. Una lucha en contra de las reglas y las restricciones que muchas veces logran desvanecer la voz de niñas, jóvenes y mujeres.
Es por ello que, celebramos estas series sobre mujeres que buscan vivir libres y empoderadas, aunque este, no sea siempre el camino más fácil…


1. Poco ortodoxa
Miniserie original de Netflix que trata la historia de Esty, una joven que vive en una comunidad jasídica de Nueva York que tiene un camino estrictamente definido para ella y para el resto de la congregación. Creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, es uno de los primeros productos audiovisuales que utilizan el yidish y retratan la vida en comunidades judías ortodoxas. Basada en la obra autobiográfica de Deborah Feldman es una serie que no puedes perderte si buscas inspiración.

Frase: Dios… esperaba demasiado de mí.



2. Mi amiga brillante
Serie de HBO que tiene su origen en la novela “La amiga estupenda” de la escritora italiana Elena Ferrante. Situada en el Nápoles de la posguerra la serie cuenta la historia de dos mujeres desde su infancia. Elena y Lila, dos niñas que, gracias a su inteligencia luchan desde muy pequeñas no sólo contra la situación de pobreza en la que nacieron sino, en contra de los juicios y prejuicios de la sociedad de su tiempo. Además de retratar los conflictos políticos y sociales de la época, la historia explora la compleja relación entre las dos amigas. Atentos porque en abril 2020 se estrenó la segunda temporada.

Frase: Decidí en ese momento que solo me ocuparía de mí…

3. Fleabag
Serie de Amazon Prime Video creada por la BBC que muestra la complejidad de la vida de una ingeniosa joven en el Londres contemporáneo. Se trata de una comedia irónica e inteligente creada por Phoebe Waller-Bridge quien es al mismo tiempo, la guionista y la protagonista de la serie. Disfruta de una mirada fresca del ser mujer, que nos recuerda que, a veces es necesario utilizar el humor para enfrentar la vida moderna.

Frase: Oh mierda, tengo la horrible sensación de que soy una mujer pervertida, egoísta, apática, cínica, depravada y moralmente en bancarrota que ni siquiera puede llamarse feminista.


Alejandra López
@Alels



Compartir: